PASTORAL | Catequesis

Las actividades que realizamos desde el Área de Pastoral son parte de la formación integral de la persona, en el contexto del colegio como comunidad de Fe y formación.

Tenemos como misión la formación de cristianos, comprometidos y solidarios con los demás. Se trata de despertar en nuestros alumnos una auténtica vocación humano-cristiana a través de experiencias de encuentro con Dios y con los demás, a partir del proceso de crecimiento como persona. Este proceso se realiza desde el acompañamiento espiritual y la orientación educativa.

Pastoral y Proceso de FormaciÓn Humana-Cristiana

Nuestro Equipo Pastoral trabaja interdisciplinariamente teniendo en cuenta la realidad que los alumnos viven y presentan por lo que anualmente a la hora de planificar las actividades consideramos todos los aspectos que son importantes en la formación integral de los educandos, desde el conocimiento intelectual, pasando por el proceso de socialización y tratando de aspirar y lograr el crecimiento Espiritual.

Entre las actividades que abordamos como equipo están presentes:

• Las Celebraciones Litúrgicas y propias de nuestra institución, como lo son la Misa de Principio y de fin de ciclo lectivo, las Eucaristías que se Celebran por cursos y las Festividades importantes de nuestra Institución, Sma. Trinidad y Nuestra Sra. De Gracia y Buen Remedio, Patrona de nuestro Colegio y Madre nuestra.

• El trabajo de preparación para el tiempo Pascual merece una mención particular ya que en este misterio se centra toda nuestra Fe que Celebra hace vital la alegría de la Resurrección. Para ello trabajamos el tiempo cuaresmal y la Celebración Pascual bajo una dinámica experiencial e iluminada por la Palabra que se hace presente en nuestras realidades cotidianas. ”El Señor Esta Vivo y Presente entre nosotros Hoy”.

• Las convivencias tiene por fin acercar a los chicos a una experiencia profunda de fe y de encuentro con ese Jesús cercano, Dios –Hombre que nos ama profundamente y nos acompaña en toda nuestra vida. Cada año tiene un tema propio acorde a su edad y situación de vida tratando de abordar los interrogantes y expectativas de los adolescentes en comunión con el temario de cada asignatura correspondiente a la Formación Humana y Cristiana(1º,2º,3º,4º años ) o a la Doctrina Social de la Iglesia(5tos años). En este serio Proyecto de Trabajo tenemos presente el mensaje anual de la Conferencia Episcopal Argentina y de lo que nuestra Madre Iglesia nos enseña en su inefable Magisterio.

• Por último las campañas solidarias que tratamos de realizar y hacer posibles son expresión de la Caridad Cristiana que no es indiferente a las necesidades sociales y se compromete con los que menos tienen, para ello nuestra institución cuenta con una Casita Trinitaria que trabaja arduamente en la localidad de Wilde con el Fin de hacer posible la justicia social y la entrega amorosa.

Todas nuestras Actividades Catequísticas y pastorales están impregnadas por el profundo Carisma de la Congregación de las Hermanas Trinitarias que desde su apertura y apropiación del mismo , nos permiten Trabajar para construir una mejor inserción a la sociedad como cristianos Verdaderos.

El Carisma que nos identifica y propagamos es:

“Gloria a Ti Trinidad y a los cautivos Libertad”.

Prof. Marini Débora