Instituto Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio    
QUIENES SOMOS | Historia
 

Somos una comunidad Educativa fundada por las hermanas Trinitarias de Valencia, desde un carisma trinitario-redentor que entiende la educación como una tarea liberadora y creadora de comunión.

El Instituto "Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio" es una escuela católica que tiene como finalidad, la formación integral de los alumnos, de acuerdo con la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y prepararlos para participar en la transformación y mejora de la sociedad.

BREVE HISTORIA DE NUESTRO INSTITUTO

Las Religiosas Trinitarias llegaron a Buenos Aires el año 1948. Siguiendo las huellas del carisma, se pensó en fundar un colegio al que se lo llamaría "Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio".

El día 9 de marzo de 1949 se inicia la vida de las hermanas en la nueva casa; el 21 del mismo mes el colegio da comienzo a su tarea educativa y en octubre es reconocido oficialmente.

El colegio fue creciendo de a poco según las necesidades que iban surgiendo. el año 1958 marca una etapa muy importante dando inicio a la educación secundaria dando paso a la primara promoción de egresados cuatro años más tarde (1962). en 1963 comienza una nueva ampliación del edificio para satisfacer las necesidades de biblioteca, laboratorio y salas de reunión.

colegio trinitario


colegio trinitario

 
Colegio Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio
Vallejos 4746 | C1419GLP Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Tel: 4501-0249